Carta de la Presidenta

Estimados compañeros.

Como Presidenta y en nombre de toda la Junta Directiva, queremos agradeceros todo el trabajo realizado este último año y la capacidad de adaptación que habéis tenido hacía los envites que ha provocado la pandemia COVID19.

Para nosotros es un placer presentaros esta nueva página web que nace tras rejuvenecer el logo y que pretende ser la cara visible de la sociedad, transmitiendo nuestro espíritu innovador, integrador, experto y multidisciplinar. Sabéis que dentro de los objetivos de la Junta está el mejorar la presencia en las redes sociales y en ámbitos internaciones, por lo que pensamos que esta web nos ayudará a tener mayor visibilidad, adaptándonos también, a los nuevos tiempos.

En los últimos años hemos visto como iban creciendo las unidades de Rehabilitación Cardiopulmonar por todo el país y en este año pandémico, como aumentaban los hospitales con programas de Rehabilitación en el paciente crítico y se creaban unidades específicas para el seguimiento de las secuelas de la COVID.

SORECAR es el motor del crecimiento de estas áreas de la Rehabilitación, siendo una sociedad integradora y abierta que potencia el trabajo en equipo entre los diferentes profesionales que participan en el proceso rehabilitador de enfermo con patología cardíaca, pulmonar y crítica.

En el próximo año queremos seguir trabajando para que la Sociedad continúe su excelencia a nivel formativo con los cursos de actualización SORECAR, con la formación específica en ergoespirometría y con los diferentes webinar que se realizan.

Esperamos poder empezar a convocar las becas científicas de SORECAR con el objetivo de fomentar la investigación y la publicación  científica, buscando alianzas entre las diferentes Unidades de Rehabilitación Cardiopulmonar.  

Seguiremos colaborando con entusiasmo con otras Sociedades Científicas afines y con la administración publica para seguir potenciando nuestra especialidad.

Contamos con vuestra ayuda, estamos abiertos a cualquier sugerencia y esperamos que sigáis encontrando en SORECAR el apoyo que todos necesitamos.

En nombre de toda la Junta Directiva

Un saludo a todos