Carta de la Presidenta

Como presidenta y en nombre de toda la Junta Directiva, quería daros las gracias por el apoyo mostrado a la hora de afrontar un nuevo proyecto para la SORECAR.


Tras estos años de pandemia queremos y tenemos más ilusión si cabe en continuar transmitiendo el espíritu innovador, integrador y multidisciplinar en rehabilitación cardiopulmonar y que siempre ha sido signo identitario de esta sociedad.
Dentro de nuestros planes además de continuar con nuestros congresos anuales SORECAR de rehabilitación pulmonar y cardiaca de forma alternativa, querríamos abrir un espacio más dirigido a la formación de nuestros residentes MIR dentro del espacio de dichos congresos para que sea objetivo y parte de la formación de todos ellos con nivel de excelencia.


Ante la solicitud por parte de sociedades extranjeras de rehabilitación cardiaca, fundamentalmente latinoamericanas nos plantearemos la posibilidad de organizar cursos o grabaciones de dichos cursos para que sean vistos en streaming o grabados y posibilitar así ampliar nuestra docencia y formación y compartir conocimientos con especialistas de otros lugares del mundo.


Continuaremos con nuestra formación específica en ergoespirometría y temas monográficos de interés y actualidad y se harán prioritarios los acuerdos con otras sociedades científicas afines para la creación de consensos en rehabilitación cardiopulmonar en diferentes patologías, teniendo como objetivo a lo largo de estos años el prestar especial atención a las patologías pediátricas.


Esta sociedad se ha constituido siempre, y se constituye por diversos especialistas dedicados al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento rehabilitador de los pacientes con patología pulmonar y cardiaca. En la diversidad está el gusto y el desarrollo hacia un mejor futuro. Para esto os necesitamos a todos y a vuestras ideas.


En nombre de toda la Junta Directiva


Un saludo a todos